Tel. +34 93 745 03 06

En 1947, Francisco Arnau Comas fundó Hilaturas Arnau en la nave industrial donde aún permanece, en la calle Germans Farguell de Sabadell. Durante el siglo XX, esta ciudad vallesana se consolidó como una de las principales productoras de tejidos de lana e Hilaturas Arnau se forjó cómo una de sus principales hilaturas, llegando a fabricar hilos de alta calidad para grandes marcas como por ejemplo, Burberry. A principios del año 2000, Hilaturas Arnau pasa a manos de la 3ª generación de la familia, continuando sin interrupción su actividad con importantes novedades.

Se introducen fibras como el PET Reciclado tanto de origen terrestre como marítimo y también, el Nylon procedente de redes de pesca en desuso, que son mezcladas con las fibras naturales recicladas (lana, algodón, lino, seda, mohair…) y las fibras artificiales recicladas (viscosa).

Asimismo, se introducen nuevas fibras sintéticas recicladas como la para-aramida, procedente de chalecos antibalas en desuso, para la producción de hilos y tejidos técnicos destinados a usos industriales y de protección. Estos tejidos son de alta tenacidad (anti-corte) y se mezclan con otras fibras como el preox para conseguir ser también ignífugos.

Hilaturas Arnau entra en nuevos mercados europeos como son Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania.... y sigue diversificando su producción como hemos explicado, entrando en el mercado de los tejidos industriales para usos técnicos, cordelería, decoración, tapicería, sin olvidar el tradicional mercado del tejido de moda.

En Hilaturas Arnau seguimos produciendo hilos y tejidos de moda y técnicos, siempre con fibras e hilos reciclados. Si desea asesoramiento o información adicional, no dude en contactar con nosotros, en breve recibirá una respuesta.